Importaciones crecen 45.6% en julio al sumar US$ 2,621 millones

Las importaciones peruanas ascendieron a 2,621 millones de dólares en julio del presente año, lo que representó un crecimiento de 45.6 por ciento en relación al monto obtenido en similar mes del año anterior.

Con estos resultados se obtiene por sétimo mes consecutivo una tasa de crecimiento de dos dígitos, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Según rubros, en julio destacó el crecimiento de 52.8 por ciento en las importaciones de materias primas y productos intermedio, al totalizar un valor de 1,310 millones de dólares.

En este grupo de bienes la importación de combustibles, lubricantes y conexos registró una expansión de 59.3 por ciento mientras que las compras del exterior de insumos para la industria tuvieron un crecimiento de 55 por ciento en julio.

Por su parte, las importaciones de bienes de consumo ascendieron a 481 millones de dólares en julio registrando un crecimiento de 47.9 por ciento en relación al monto alcanzado en julio del 2009.

Las compras de bienes de consumo duradero crecieron 53.2 por ciento siendo las más dinámicas frente a los bienes no duraderos que crecieron 43.2 por ciento.

Del mismo modo, las importaciones de bienes de capital y materiales de construcción totalizaron 830 millones de dólares el mes pasado, lo que significó un crecimiento de 34.5 por ciento respecto a julio del 2009.

Todos los componentes tuvieron resultados positivos principalmente las importaciones de equipos de transporte y materiales de construcción, con aumentos mensuales de 57 y 52.8 por ciento, respectivamente.

En términos acumulados, en el período enero – julio del 2010 las importaciones sumaron 16,037 millones de dólares, cifra superior en 34.7 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Según estructura, todos los rubros registraron incremento: las materias primas y productos intermedios (46.5 por ciento), los bienes de consumo (33.6 por ciento) y los bienes de capital y materiales de construcción (20.6 por ciento).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion