Importaciones crecieron 31.8% en abril

Las importaciones de Perú crecieron 31.8 por ciento en abril, impulsadas por los bienes intermedios (44.1 por ciento de crecimiento) y los bienes de consumo (37.3 por ciento), mientras que las importaciones de bienes de capital subieron 12.4 por ciento, reportó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Con este resultado, en abril la recaudación por concepto de Derechos Arancelarios (Impuestos a la Importación) totalizó 138 millones de nuevos soles, cifra que representó una disminución real de 5.6 por ciento, respecto de similar mes del año anterior.

En términos acumulados, la recaudación del período enero – abril sumó 522 millones de soles, registrando una disminución de 6.7 por ciento respecto de similar período del 2009.

Al igual que en los meses anteriores, los resultados de abril en derechos arancelarios no acompañaron al mayor nivel de las importaciones.

Esta situación sería consistente y estaría explicada por factores como el menor tipo de cambio y la menor tasa efectiva arancelaria que se observa en el presente año como resultado de la estructura arancelaria peruana.

Ello en aplicación de los tratados y acuerdos comerciales firmados por el país, incluyendo posible desvío de comercio, los mismos que contienen aranceles bajos o incluso nulos para un importante grupo de productos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion