Importaciones de conservas de atún superarán este año valor del 2009

Las importaciones de conservas de atún a Perú superarán este año considerablemente el valor alcanzado en el 2009, cuando sumaron 15 millones de dólares, estimó Luicza, distribuidor en el país del atún en cubos Robinson Crusoe.

El gerente general de Luicza, Jaime Ulloa, indicó que los principales países de donde se importa atún son Ecuador y Tailandia, seguidos de Chile.

“En el 2009 la importación de conservas de atún alcanzó los 15 millones de dólares, y para el cierre de este año se espera un crecimiento considerable dado que sólo a julio pasado la importación llegó a 14.5 millones”, estimó.

En ese sentido, anotó que en el mercado peruano existen más de 50 marcas que comercializan este producto, de las cuales sólo diez son representativas; mientras que el 95 por ciento del atún que se consume en Perú es importado.

También señaló que el consumo per cápita mantiene una tendencia al alza debido principalmente a la demanda del consumidor. Además, se estima que del total de atún que se consume en el país, el 60 por ciento corresponda a Lima, mientras que el 40 por ciento a provincias.
 
Luicza, que posee una cartera de 100 productos entre nacionales e importados, anunció el lanzamiento de la marca Robinson Crusoe en envases Tetra Recart de Tetra Pak.

Fuente: Andina

Deja un comentario