Importaciones de electrodomésticos de línea blanca crecerán 20.1% en el 2011

Las importaciones peruanas de electrodomésticos de línea blanca crecerán 20.2 por ciento este año, impulsadas por el dinamismo inmobiliario, principalmente en los estratos socioeconómicos C y D, estimó hoy la consultora Maximixe.

Asimismo, consideró que este crecimiento estaría explicado por la apertura de nuevos centros comerciales en provincias y el moderado crecimiento de los créditos de consumo.

Indicó que existen perspectivas favorables sobre el crecimiento de la economía del país, proyectado en siete por ciento para el 2011, y el crecimiento sostenido de los ingresos de las familias.

“Ello se refleja en la aceleración de los ciclos de renovación de los equipos de electrodomésticos, especialmente entre consumidores de ingresos altos y medios, atraídos por la innovación tecnológica”, anotó.

Destacó el continuo incremento de la demanda por electrodomésticos premium, donde Lima concentra más del 80 por ciento del total de las ventas, mientras que el restante corresponde a provincias.

Previó que las buenas perspectivas de la presente campaña por el Día de la Madre contribuirán a dinamizar las ventas.

Refirió que las importaciones de electrodomésticos de línea blanca sumaron 223.1 millones de dólares en el 2010, representando un avance de 43 por ciento respecto al 2009 gracias al dinámico crecimiento de las adquisiciones de los principales artefactos, destacando las refrigeradoras (53.2 por ciento), lavadoras (47.3 por ciento) y cocinas (20.2 por ciento).

Maximixe explicó que dicho resultado también respondió al notable avance de las unidades importadas (37.9 por ciento).

Cabe señalar que los principales electrodomésticos de línea blanca importados, en términos de unidades, son las refrigeradoras (44 por ciento), lavadoras (28.2 por ciento) y cocinas (13.7 por ciento).

Las principales empresas importadoras en el 2010 son LG Electronics Perú (26.3 por ciento de participación en el valor importado), Mabe Perú (22.8 por ciento), Samsung Electronics Perú (18.7 por ciento) y Blancandina (8.9 por ciento).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion