Importaciones peruanas aumentaron 28% entre enero y octubre

Importaciones

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), informó que en los primeros diez meses del presente año el valor de las importaciones peruanas llegó a US$ 31,157 millones, aumentando un 28% en relación a similar período del año anterior.

Las importaciones de bienes de capital y materiales de construcción (31.7%) lideraron el ritmo de crecimiento de las importaciones acumuladas seguido de las materias primas y productos intermedios (28.3%) y bienes de consumo (20.5%).

En octubre de este año, el valor de las importaciones peruanas ascendió a 3,234 millones de dólares, monto que representó un crecimiento de 16.1% respecto de similar mes del año anterior.

Las compras del exterior de bienes de consumo sumaron en octubre 640 millones de dólares, nivel superior en 8.9% respecto del mismo mes del año anterior.

En este grupo de productos destacó el repunte de las importaciones de bienes de consumo duradero (11.4%) respecto de las importaciones de bienes de consumo no duradero (6.5%).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.