Importaciones peruanas crecen 7% en primer trimestre

importaciones

Este año, entre los meses de enero y marzo, las importaciones peruanas ascendieron a 10,485 millones de dólares, un 7% más en relación con el periodo similar de 2012, informó la  Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Las importaciones en el mes de marzo llegaron a 3,357 millones de dólares, 2.8% menos que en el mismo periodo del año pasado; así como las importaciones de bienes de capital y materiales de construcción que aumentaron a 1,155 millones de dólares, monto menor en 9.5% respecto al mes de marzo del año anterior.

Asimismo, las compras de materiales de construcción impulsadas por mayores importaciones de los tubos de perforación de hierro o acero para petróleo o gas, entre otros;  crecieron 17.9%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así también, en marzo se vio una caída de casi 31% registrado por las importaciones de bienes de capital para la agricultura, esto debido a las menores importaciones de material de transporte y tracción. Por su parte, las importaciones de bienes de capital para la industria disminuyeron 20.4%, a causa de las menores importaciones de maquinaria industrial.

También en marzo se incrementaron solo las importaciones de máquinas y aparatos de oficina, servicios y científicos, registrando casi un 8%. Mientras que las importaciones de los equipos de transporte incrementaron 9.5%, al incrementarse las importaciones de equipo rodante de transporte, entre otros.

Vía: Andina

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario