Importaciones retrocedieron 2.3% en noviembre

Las importaciones de Perú ascendieron a 2,095 millones de dólares en noviembre, monto que representó un descenso de 2.3 por ciento respecto a similar mes del año anterior, informó hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
 
En relación a los principales rubros, los bienes de capital y materiales de construcción (-22.4 por ciento) y bienes de consumo (-14.2 por ciento) mostraron resultados negativos. 

Mientras que se observó un repunte en las importaciones de materias primas y productos intermedios (21.2 por ciento), resultado favorable después de 12 meses de caídas consecutivas.

En el período enero-noviembre las importaciones sumaron 19,745 millones de dólares, cifra inferior en 29.2 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Entre enero y noviembre, las materias primas y productos intermedios disminuyeron 34.5 por ciento, los bienes de capital y materiales de construcción lo hicieron en 27.6 por ciento, y los bienes de consumo se redujeron 14.3 por ciento.

Proveedores
Estados Unidos se mantuvo como el principal proveedor de bienes al mercado nacional con una participación de 20 por ciento en el total importado en el período enero noviembre.

Estados Unidos fue seguido por China (15 por ciento), Brasil (siete por ciento), Chile (cinco por ciento) y Colombia (cuatro por ciento), entre otros.  

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion