Importadores de espárragos peruanos apelarán a más promociones en EE.UU.

Para la campaña de espárragos 2009-2010, la Asociación de Importadores de Espárrago Peruano (PAIA, por sus siglas en inglés) prevé un aumento en la producción de espárragos peruanos del 10%, lo que afectaría positivamente en los envíos que se realizan a los Estados Unidos.

Así, los importadores están trabajando en asociación con sus distribuidores para aumentar las promociones y ventas de espárrago peruano con mayor valor agregado, apoyándose en las tendencias de consumo, en las que se revela que los estadounidenses comen en casa más alimentos saludables.

“Dado que el precio de mercado será determinado por la oferta y la demanda, el verdadero punto de enfoque para maximizar un rendimiento se basará en el importe de las promociones. De otro lado, una gran parte del éxito dependerá de la cooperación que recibimos de los minoristas en la promoción de espárragos frescos peruanos”, afirma Juan Barmmer Campbell, director de Marketing de Chestnut Hill Farms y coPresidente de PAIA en la Costa Este de EE.UU.

En tanto que Matt deCarlo, presidente de Altar Produce y coPresidente de PAIA en la Costa Oeste de EE.UU., indica que la clave para mejorar las ventas de espárragos peruanos será el espacio en los estantes de promoción y publicidad, ya que los consumidores en EE.UU. ahora son más sensibles a los precios, por lo que se ha producido un aumento en la competencia por el espacio a nivel minorista.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Por lo tanto, habrá una mayor concentración en términos de precios y cautivar los esfuerzos y la dirección de los minoristas más importantes”, añade.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion