Importadores japoneses interesados en confecciones peruanas

La calidad de los textiles y confecciones peruanas llamó la atención de la Asociación de Importadores de Textil de Japón (JTIA por su sigla en inglés) cuyos integrantes visitaron Perú hace unas semanas para establecer contactos y futuros negocios con empresarios nacionales, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

“La visita de la delegación japonesa generó mucha expectativa de negocios pues instituciones internacionales como el FMI, señalaron que la recuperación económica de ese país, luego del terremoto del 11 de marzo, es progresiva. A ello se suman las posibilidades que nos trae el TLC con esa nación, el cual entraría en vigencia a fines de este año”, manifestó Ysabel Segura, Gerente de Manufacturas de ADEX.

La delegación de JTIA estuvo liderada por Ryuichi Sakuray, representante de la División de Negocios de la Moda de la empresa Mitsui & Co., y conformada por importantes corporaciones japonesas como: Kanematsu Textile Corporation, Sumikin Bussan Corporation, Mitsubishi Corporation, Toyota Tsusho Corporation, GSI Creos Corporation y Kowa Company.

Ryuichi Sakuray, comentó que la presencia de la JTIA en nuestro país se debió a la búsqueda de nuevos proveedores de prendas de vestir y textiles. “En la actualidad el 85% de los textiles y confecciones son importados desde China y el 15% restante de la zona sur de Asia, pero queremos variar esos porcentajes, por ello todos los años viajamos a ciertos lugares para investigar. Por ejemplo el año pasado estuvimos en Europa del Este y este año hemos escogido Sudamérica y Centroamérica”, indicó.

Agregó que eligieron visitar Perú por la calidad del algodón y la alpaca,  así como por el acabado de los textiles y las prendas. Según un reporte elaborado por JTIA, la participación de nuestro país es de menos del 1% en las importaciones hechas por Japón en el sector prendas de vestir, por ello su especial interés en conocer la oferta exportable peruana.

Recorrido. La visita de la delegación japonesa incluyó un recorrido por las plantas de prendas de vestir en tejido de punto de la empresa Cotton Knit e Industrias Nettalco. También las instalaciones de la fábrica de tejido plano Creditex. “Me impresionaron mucho porque hay pocas fábricas en el mundo que tengan todo el proceso de producción, desde el teñido hasta el acabado y en este recorrido he visto eso. También me pareció muy importante que tengan clientes americanos importantes, y sobre todo que cuenten con estándares de protección al trabajador, de control de calidad y de cuidado del medioambiente”, sostuvo.

Asimismo, en las instalaciones de ADEX se desarrolló un Road Show con la participación de 24 empresas peruanas, productoras de hilados, telas, prendas de punto, prendas planas, ropa interior, accesorios y textiles para el hogar.

Las empresas que sostuvieron reuniones con la delegación japonesa fueron: Topy Top, Wayra, Allpa, Inkatraditions, Diseños Punto Azul, Textil San Ramón, Raffa Proexco, Modipsa, Textil del Valle, Peru Fashion, Garment Trading, Confecciones Textimax, Artesanías Mon Repos, Michell y Cía., Ideas Textiles, Samar de Lao, Peru Etnic, Manufacturas Super Star, Imperial Crown Alpaca, Venator, Inca Tops, World Textile  Manufacturing, Arte textil Latino, y All Cotton.

Fuente: Adex

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion