Impulsan producción de frambuesas en zonas andinas

El objetivo es desarrollar un fruto con alta calidad genética en zonas andinas para generar riqueza en las localidades de exclusión social de nuestro país.

Para alcanzar esa meta ya se encuentran en el campo experimental de AgroRural Lambayeque, las 13 mil 200 plántulas in vitro de frambuesa venidas desde Chile para dar inicio al gran proyecto que beneficiará a zonas andinas de Lambayeque (Incahuasi), Cajamarca, Huaraz, y Huancavelica.

Sector privado. La iniciativa privada es fundamental para impulsar proyectos de desarrollo. En este caso, la empresa Procesadora Perú SAC, concibió este proyecto basado en el modelo del sistema productivo del vecino país del sur, donde actualmente las 17 mil hectáreas de frambuesa son manejadas por 14 mil pequeños agricultores chilenos.

“Durante los primeros meses de 2010, por decisión de la Dirección General de Competitividad Agraria (Lambayeque), este proyecto se cristalizó y hoy en día contamos con el financiamiento integral de 4 parcelas de ½ hectárea en las regiones antes mencionadas”, informó Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de la Asociación Regional de Exportadores – AREX Lambayeque.

Fuente: Agraria.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion