Impulsan Tramifácil para la simplificación administrativa

Sector público

El Gobiernol pondrá en marcha una nueva estrategia para la simplificación administrativa al servicio de los ciudadanos y las empresas, a través de la Mesa Nacional de Simplificación de Trámites (Tramifácil), informó una fuente oficial.

El Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, inaugurará mañana la asamblea general de Tramifácil, que contará con la asistencia de representantes de 27 entidades del sector público, privado y de la cooperación internacional, interesados en articular los esfuerzos para simplificar los trámites a nivel nacional, regional y local.

En esta asamblea general se anunciará la agenda pendiente para la estrategia Tramifácil, que se desarrollará en la nueva gestión gubernamental, que implica extender esta estrategia a otros municipios del país y en especial extender la simplificación mediante la “ventanilla social”, orientada a sectores con escasos recursos económicos.

A 2011, sus principales logros son haber conseguido que 30,000 empresas obtengan sus licencias de funcionamiento gracias a Tramifácil. También 2,800 compañías han obtenido permisos de construcción gracias a esta estrategia.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario