Impulsarán la exportación de productos nativos de la sierra

Productos nativos

Sierra Exportadora tendrá listo en dos meses un paquete de diez medidas promotoras que permitirá impulsar la exportación de productos nativos de la sierra, señaló su gerente general, Miguel Cordano.

Señaló que el paquete de medidas se centrará en la promoción de la asociatividad productiva para consolidar la oferta de determinados productos en el exterior.

Asimismo, buscará la normalización de los productos y la formalización de las marcas colectivas, así como el acceso a líneas de financiamiento promotoras con la participación de bancos privados con reglas de juego promotoras que permitan articular a los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Nos estamos alistando para tener un paquete de diez medidas promotoras para la sierra que permitan que esos productores logren tener un aseguramiento en beneficio del pequeño agricultor”, mencionó.

Consideró que faltan ciertas medidas promocionales para la inversión, el comercio y la producción en la sierra, de manera que se elimine su baja competitividad por carencia de infraestructura de transporte.

Refirió que se priorizarán productos como los ajíes, berries (arándano, frambuesa, cereza y fresa) y quinua; así como sus diferentes manifestaciones (valor agregado) como el puré de papa, fibras de camélidos (vicuña y alpaca), palta Hass y la trucha.

Manifestó que estos productos interesan a países como Brasil, Estados Unidos y la región asiática; y también a algunos países europeos como España, Holanda, Suiza e Inglaterra, dado que hay una importante demanda de productos gourmet (gastronómicos).

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario