Impulsarán producción acuícola

El Ministerio de la Producción (Produce) implementará en breve la Red Nacional de Información Acuícola, instrumento que permitirá optimizar la obtención de datos estadísticos sobre acuicultura en cada región del país, anunció el titular del sector, Jorge Villasante.

El software base será diseñado por la Dirección General de Acuicultura y la Oficina General de Tecnología de la Información y Estadística del Ministerio.

“Actualmente hay deficiencias en la toma de la información de producción acuícola en las regiones, las mismas que dificultan la toma de decisiones. A través de este mecanismo se buscarán superar los inconvenientes”, dijo.

La puesta en marcha de este plan fue uno de los acuerdos tomados durante un taller de trabajo sobre la implementación del Plan Nacional, actividad que contó con la presencia de representantes de las Direcciones Regionales de la Producción (Direpro).

En el encuentro, el Produce se comprometió a realizar talleres para que cada gobierno regional impulse la constitución de las mype vinculadas a las actividades pesqueras y acuícolas.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.