Inauguran centro de capacitación Mi Empresa en Ventanilla

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, informó que el Centro de Capacitación Mi Empresa que inauguró en el distrito de Ventanilla en el Callao, brindará orientación a más de 1,000 mypes al año y en el mediano plazo espera que unas 1,500 empresas de ese sector acudan a solicitar información.

Agregó que en ese distrito existen más de 4,000 mypes, de las cuales aproximadamente el 70 por ciento son del sector textil confecciones y calzado, y el 30 por ciento está vinculada a actividades como artesanía, industria manufacturera y comercio.

Explicó que el objetivo del Centro de Capacitación Mi Empresa es fortalecer las capacidades técnicas de las mypes de la zona en temas como gestión e innovación productiva, marketing y mejora de sus procesos productivos, haciendo posible su acceso a mayores oportunidades de negocios y de acceder a otros mercados.

“Recomiendo formar consocios de exportación que les permitirá acceder a mercados externos, tal como lo hicieron los 19 productores de uva de Ica que ahora exportan pisco”, señaló.

El Centro de Capacitación Mi Empresa inaugurado en Ventanilla es el cuarto centro de preparación y formación orientada a las mypes y está equipado con 20 computadoras que fueron un aporte del Banco de la Nación, mientras que el mobiliario y equipos fueron asumidos por la Municipalidad de Ventanilla.

Villasante manifestó que estos centros constituyen una plataforma de servicios integrales para los empresarios de las mypes con el fin de mejorar su capacidad de negociación y su acercamiento a la formalización.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion