Inauguran feria artesanal en Cajamarca

Con la participación de artesanos procedentes de las provincias de San Pablo, San Miguel, Contumazá, Celendín y Hualgayoc, se inauguró la feria Artesanal y Turística de Cajamarca, como parte de las actividades de la XXXII Semana Turística Cajamarca.

Julio Palacios Matute, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), manifestó que la feria se desarrollará durante tres días desde las 9:00 hasta las 20:00 horas en el jirón del Comercio, a pocos metros del Instituto Nacional de Cultura (INC). 

Los artesanos ofertarán sus productos como tallado en piedra, tejidos, sobreros, cerámica, entre otros, a precios cómodos. “Para esta feria hemos tomado el lema: Directamente del productor al consumidor, para que el público pueda adquirir productos a precios cómodos”, reiteró.

De esta manera –dijo – esperamos contribuir con los artesanos en ofertar sus productos y ver la posibilidad de hacer negocios a futuro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Son 20 stands instalados en la feria, la mayoría artesanos que participan en el proyecto “Pro calidad de la artesanía” en la región, que viene desarrollando el gobierno regional de Cajamarca en las provincias de San Pablo con tallado en piedra; San Miguel con tejidos; Contumazá con tejidos a crochet; Celendín y Hualgayoc con sombreros.

El funcionario invitó al público a visitar la feria artesanal y apoyar a los artesanos con la compra de sus productos.

Las actividades de la semana turística continuarán hasta el próximo 24 de octubre con diversas actividades como el concurso de bartender en el centro comercial El Quinde.

El domingo 18 se realizará la maratón de mozos y azafatas en la Plaza Mayor de Cajamarca, y el sábado 24 el concurso escolar de danzas “sombrero de oro” en el coliseo de la Universidad Nacional, entre otras.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion