Indecopi investigará dumping en importaciones de tejidos

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dispuso el inicio de la investigación por presuntas prácticas de dumping en las exportaciones a Perú de tejidos planos compuestos a partir de una mezcla de fibras discontinuas poliéster, rayón viscosa y cualquier otro elemento no especificado en que predomine el poliéster, originarias de la India.

La medida se da atendiendo la demanda que inició hace dos años la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y que actualmente continúa por cuenta de la empresa Universal Textil (UT),

Dado que UT señaló que hay relación entre el aumento de las importaciones del producto hindú y el deterioro de los indicadores económicos de la industria nacional, Indecopi concluyó que existen indicios suficientes de la existencia del dumping del orden de 82% para las importaciones del tejido denunciado originario de la India, entre  el periodo de enero-junio de este año.

El dato
SNI. Según José Peroni, presidente representante de la SNI, hace dos años el Indecopi les dijo que “no había amenaza de daño” con la entrada de estos productos. 

Fuente: La República

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.