Indecopi suprimirá derechos antidumping a tejidos de la India

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) estableció que desde el 16 de febrero, quedarán suprimidos los derechos antidumping provisionales impuestos sobre las importaciones de tejidos originarios de la India.
Según una resolución de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi, los derechos antidumping se aplican a los tejidos de fibras discontinuas de poliéster mezcladas, exclusiva o principalmente, con fibras discontinuas de rayón viscosa.

La decisión será notificada a las partes apersonadas al procedimiento que derivaron en la aplicación de tales derechos antidumping, así como a las autoridades de la República de la India y a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para los fines correspondientes.

Cabe señalar que a solicitud de la empresa peruana Compañía Universal Textil se inició, el 8 de noviembre de 2009, un procedimiento de investigación por presuntas prácticas de dumping en las exportaciones al Perú de tejidos de fibras discontinuas de poliéster mezcladas, exclusiva o principalmente, con fibras discontinuas de rayón viscosa de la India.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.