Industria manufacturera cerraría el 2010 con crecimiento cercano a 14%

La industria manufacturera del Perú habría cerrado el año 2010 con un crecimiento cercano al 14 por ciento, debido al mejor comportamiento de las industrias vinculadas a sectores no primario, informó el ministro de la Producción, Jorge Villasante.

“Hace aproximadamente un mes dimos algunos indicadores y que el crecimiento industrial iba a estar por encima del 11 por ciento pero las cifras parecen confirmar eso y permiten avizorar que podemos estar cercanos al 14 por ciento”,  indicó Villasante.

Refirió que se proyecta dicha cifra a pesar que al cierre del 2010 se habría registrado una caída en las industrias del sector primario de aproximadamente 1.2 por ciento, lo cual se explica básicamente por el desarrollo inusual de la segunda temporada de pesca del año pasado.

“En la segunda temporada de pesca hubieron vedas que hemos dispuesto para preservar los recursos (hidrobiológicos) pero se espera una recuperación rápida en el primer semestre del 2011”, declaró en TV Perú.

“Es importante precisar que el consumo interno está muy dinámico y la adquisición de bienes de capital también, hay algunos sectores vinculados la construcción que van a seguir dinámicos”, comentó.

Adelantó que todas las industrias vinculadas al sector construcción, como la producción de cemento, fierro, vidrio y metal mecánica, seguirán creciendo en el 2011.

“El sector industrial de textil y confecciones también va a seguir muy activo este año, ya que se recuperaron de los efectos de la crisis internacional del 2009”, aseveró.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion