Industria manufacturera habría crecido 13% en febrero

El Ministerio de la Producción informó hoy que el sector de la industria manufactureras habría registrado un crecimiento de hasta 13 por ciento en febrero con relación a similar mes del 2010.

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, precisó que si bien todavía se está evaluando el desempeño del sector en febrero, se prevé que la expansión estará por encima de los dos dígitos, es decir por encima de diez por ciento.

“Ha continuado la dinámica del sector y en febrero la industria se habría expandido entre 12.5 y 13 por ciento”, precisó.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la actividad Manufacturera subió 14.39 por ciento en enero debido a la mejora del subsector Fabril No Primario (14.81 por ciento) y del subsector Fabril Primario (11.99 por ciento).

Villasante refirió que la dinámica del sector se traduce en cómo vienen creciendo las exportaciones y las importaciones, especialmente las importaciones de bienes de capital.

Destacó que la importación de bienes de capital es un excelente indicador de la producción de las industrias peruanas, pues se trata de adquisiciones de maquinarias y equipos que se ponen a disposición del sector productivo.

Anteriormente el ministro estimó que el sector industria crecería diez por ciento este año, gracias al dinamismo especialmente de los subsectores vinculados a la construcción.

Ahora Villasante mencionó que el crecimiento de este año será un poco menor al registrado el año pasado (13.64 por ciento), dado que el 2010 fue un año de recuperación importante respecto al 2009.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion