Industria manufacturera habría crecido más de 8% en marzo

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, estimó que la producción de la industria manufacturera en el Perú habría registrado un crecimiento superior al ocho por ciento en marzo.

“En función a algunos registros que llevamos en el Ministerio de la Producción, podemos señalar que en marzo el crecimiento estará por encima del ocho por ciento”, acotó.

Detalló que en el tercer mes del año se tuvo un crecimiento destacado en la elaboración de productos intermedios y vinculados a la demanda interna.

“El sector textil y confecciones también ha venido registrando un crecimiento importante y la pesca ha venido recuperándose tanto en volúmenes y los precios se mantiene expectantes”, añadió.

Recordó que el sector ha tenido un comportamiento positivo en los primeros meses del 2011, ya que en enero se obtuvo un crecimiento de 14.4 por ciento en enero y de 11 por ciento en febrero.

Si bien reconoció que el estimado de crecimiento de marzo refleja una desaceleración, explicó que ello se debe a un efecto estadístico, ya que en marzo del año pasado se tuvo un crecimiento de 15 por ciento.

“Tenemos una valla alta y crecer ocho por ciento por encima de marzo del año pasado, es una cifra importante”, declaró en TV Perú.

Asimismo, señaló que se ha producido un ligero decrecimiento en el sector construcción y ello ha influido en el comportamiento del sector manufacturero, principalmente vinculado a rubros como la elaboración de estructuras metálicas para construcción, la fabricación de productos de vidrio o madera, entre otros.

También consideró que algunos empresarios de la construcción han decidido frenar la ejecución de sus proyectos como acto de prudencia ante los resultados del escenario electoral en el Perú.

Fuente: Andina

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion