Industria manufacturera seguirá recuperándose en el 2011

La industria manufacturera seguirá registrando niveles de crecimiento positivos durante el próximo año y crecerá más de 5.7 por ciento, proyectó el ministro de la Producción, Jorge Villasante.

Indicó que el sector habría acumulado entre enero y octubre del presente año un crecimiento de 17.4 por ciento con relación a similar período del 2009, lo que refleja la recuperación obtenida luego del período de crisis internacional.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en los primeros nueve meses del 2010 la Manufactura reportó un avance de 14.32 por ciento por el resultado positivo del subsector Fabril No Primario (17.62 por ciento) y pese al retroceso del subsector Fabril Primario (-1.56 por ciento).

“Para el 2010 pasaremos los dos dígitos de crecimiento en la industria y esperamos cerrar el año con una cifra superior a 11 por ciento”, declaró Villasante luego de inaugurar el Centro Mi Empresa – Gamarra ubicado en el distrito de La Victoria.

Añadió que el crecimiento del sector manufacturero se debe, entre otros motivos, al aumento de la demanda interna, ya que los peruanos ahora prefieren comprar productos hechos en Perú.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion