Industrias no primarias elevan uso de capacidad instalada

Las principales industrias del subsector Manufactura No Primaria presentaron una tasa de utilización de su capacidad instalada superior a 70 por ciento en octubre del presente año, reportó el Ministerio de la Producción.
La rama de elaboración de alimentos preparados para animales tuvo el mayor nivel de uso de capacidad instalada con 97.5 por ciento, seguido de la rama de elaboración de fideos, alcuzcuz y productos farináceos con 94.2 por ciento.

Mientras que la fabricación de cemento, cal y yeso registró un 93 por ciento, la rama de elaboración de almidones y productos derivados del almidón 91.5 por ciento, y la rama de elaboración de bebidas malteadas y de malta con 91.2 por ciento.

Asimismo, las industrias de la rama de producción de arcilla y cerámica no refractaria para uso estructural usaron el 88.8 por ciento de su capacidad instalada y las de arcillas y cerámica no refractaria para uso no estructural registró 88.3 por ciento.

Por su parte, la rama de producción de aceites y grasas de origen vegetal y animal tuvo un nivel de 87.5 por ciento, al igual que la de elaboración de productos lácteos, y la de fundición de hierro y acero tuvo un 85.9 por ciento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Otras ramas con resultados importantes es la producción de periódicos, revistas y publicaciones periódicas (85.7 por ciento), la fabricación de artículos de cuchillería (83.4 por ciento), la fabricación de cubiertas y cámaras de caucho (75.8 por ciento) y la fabricación de otros artículos de papel y cartón (75.7 por ciento).

Además figura la fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso (73.3 por ciento), la fabricación de fibras manufacturadas (71 por ciento) y la elaboración de cacao y chocolate y productos de confitería (70 por ciento).

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario