Industrias prevén que sus exportaciones se mantendrán

El 75.5 por ciento de las empresas juzga que sus exportaciones se mantendrán; en tanto que el 19.5 por ciento manifiesta que aumentarán y sólo un cinco por ciento prevé una disminución de sus envios, según el Reporte del Indice de Opinión Industrial (Inopi) Agosto 2009, elaborado por el Ministerio de la Producción. 

Otro resultado importante del reporte es que el 39.8 por ciento de industrias nacionales pronostica registrar un incremento en sus niveles de producción para los próximos meses. 
El informe añade que el 55 por ciento de las empresas prevé un ritmo estable en la producción para los próximos meses y sólo un 5.2 por ciento pronostica una disminución.

 Asimismo, el 56 por ciento de las empresas informantes manifestó que las ventas en el país se mantendrán estables, el 37.6 por ciento espera un aumento en sus ventas, y sólo el 6.4 por ciento considera que disminuirán.

En materia de empleo, el 80.7 por ciento de las empresas consultadas no espera cambios en la dotación de personal para los próximos meses, el 13.5 por ciento considera que aumentarán y el 5.8 por ciento espera una disminución.

El ministerio indicó que el 72.3 por ciento de las empresas prevé que los precios de insumo se mantendrán, un 25.7 por ciento considera que se incrementarán y un dos por ciento señala que disminuirán.

Por su parte, el 11.8 por ciento de las empresas consultadas pronostica realizar inversiones productivas en los próximos meses y un significativo 85.1 por ciento no tiene previsto llevar a cabo inversiones.

El Inopi en agosto de 2009 alcanzó los 9.24 puntos, lo que significa un importante incremento de 7.38 puntos porcentuales respecto al mes anterior (1.86 puntos).

El resultado del Inopi en agosto respecto a julio registra las opiniones vertidas por los empresarios sobre la cartera de pedidos que sube en 9.62 puntos y el nivel de producción esperada que aumenta en 9.09 puntos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion