INEI: 63% de la inflación de febrero fue originada por productos importados

El 63 por ciento de la inflación registrada en febrero (0.38 por ciento) fue originado por los productos importados y respondieron al alza en los precios de los commodities internacionales, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, indicó que la incidencia de los insumos importados fue de 0.24 puntos porcentuales en el total de la inflación registrada en febrero de 0.38 por ciento.

Asimismo mencionó que el 37 por ciento restante de la incidencia inflacionaria respondió a la variación de los precios de origen nacional.

Precisó que las hortalizas y legumbres aportaron 0.12 puntos porcentuales a la inflación total de febrero y otros bienes el 0.04 puntos porcentuales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El funcionario manifestó que los precios de las hortalizas y las legumbres crecen en el mes de febrero de todos los años, pues es un factor estacional.

En ese sentido, sostuvo que en enero subieron los precios de las frutas y en febrero los de las hortalizas, pero en marzo podría registrarse una disminución en las cotizaciones de las hortalizas, “aunque no podría indicar que podría pasar con los productos agrícolas”.

Añadió que la inflación mensual promedio de los últimos doce meses se incrementó de 0.17 por ciento en enero a 0.18 por ciento en febrero de este año, aunque precisó que la variación era mínima.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments