INEI: Economía peruana creció 7.18% en febrero

Perú economía

La economía peruana creció 7,18% en febrero de este año, logrando 30 meses de crecimiento consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el Informe Técnico Producción Nacional, el resultado favorable de los indicadores de la demanda interna y externa sustentaron el dinamismo del Producto Bruto Interno (PBI) peruano.

En la evolución de la demanda interna se registró crecimiento en las ventas al por menor a los hogares (8,27%), en la importación de bienes de consumo (33,31%), la venta de autos ligeros (43,29%). Asimismo, creció la inversión en construcción 14,03%.

Por otro lado, la demanda externa muestra incremento de las exportaciones en términos reales en 8,32% debido a los mayores envíos al mercado externo de productos tradicionales (9,48%) y no tradicionales (7,33%).

Entre los tradicionales figuran los mayores envíos al exterior de productos pesqueros (harina y aceite de pescado), mineros (oro y cobre) y agrícolas (café, azúcar y algodón). En el grupo de productos no tradicionales destacaron los pesqueros, mineros no metálicos y agropecuarios.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion