INEI: Economía peruana creció 9.5% en tercer trimestre del 2010

La economía peruana, medida a través de la evolución del Producto Bruto Interno (PBI), creció 9.5 por ciento en el tercer trimestre del año, respecto a similar período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

El jefe del INEI, Renán Quispe, indicó que este el cuarto trimestre consecutivo de comportamiento positivo, luego de los efectos de la crisis financiera internacional.

De acuerdo con el Informe Técnico Comportamiento de la Economía Peruana en el Tercer Trimestre de 2010, este resultado es atribuido al dinamismo de la demanda interna que aumentó en 16.2 por ciento, comportamiento que se reflejó en la expansión de la Formación Bruta de Capital (31.9 por ciento) y en el Gasto de Consumo Final Privado (6.5 por ciento).

La inversión fija, en el tercer trimestre del 2010, presentó un crecimiento de 31.9 por ciento en relación a similar trimestre del año anterior, impulsado por el aumento de la adquisición de maquinaria y equipo (52.6 por ciento), así como por el desempeño favorable de la actividad Construcción (16.6 por ciento).

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion