INEI: Incrementa la producción de piña, palta y mango

Los productosdel sector agrícola cuyos volúmenes tuvieron un mayor incremento en el primer bimestre de 2011 fueron: piña, palta y mango, que registraron un incremento de 49,9%, 28,7% y 20,6%, respectivamente, según el Informe Técnico de la Producción Nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo al boletín del INEI, el sector agropecuario creció 4,9% en enero y febrero de 2011, en relación al mismo período del año anterior. Dentro de este rubro, el subsector agrícola aumentó 2,3% y el pecuario, 7,9%.

La producción de mango en febrero aumentó 28,8% por los mejores resultados en Piura (20% más) y Lambayeque (11,8% más), como consecuencia de la mayor productividad propiciada por las condiciones climáticas normales que beneficiaron este cultivo.

La producción de  piña se incrementó en 55,2% en el segundo mes de 2011, siendo el principal departamento productor Junín (71,1% del total). Esto se debió al incremento del área sembrada, principalmente, en la provincia de Satipo, con el objetivo de atender la demanda interna.

Asimismo, la producción de palta creció en 33,4%, registrándose aumentos en las principales regiones productoras como Arequipa, Junín y Cajamarca.

Fuente: Agraria.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion