Inflación cerraría el año en rango meta de 3%

Mercados, frutas y verduras

La tasa de inflación cerrará este año en 3% dentro del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR), proyectó el gerente de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Juan Carlos Odar.

“Si bien se posicionará en el límite superior, marcará una tendencia a ubicarse en el rango meta fijado por el ente emisor, es decir, entre 1% y 3%”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

No obstante, refirió que esta perspectiva supera lo proyectado inicialmente por el BCR que apuntaba a cerrar el año en 2.8%.

“Este aumento se debe a la persistencia en la menor oferta de alimentos que se registró con mayor énfasis en el primer trimestre del año”, manifestó.

A pesar de ese impacto, sostuvo, la inflación anualizada convergerá hacia el rango meta a partir del cuarto trimestre de este año.

El ejecutivo sostuvo que también incide en la mayor inflación los reajustes que registraron los combustibles en lo que va del año.

Los precios aumentaron 0.77% en marzo y la inflación acumulada en el primer trimestre del año alcanzó 0.99%, según el INEI.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.