Ingeniería Civil y Geología son las profesiones mejores pagadas

-ingenieria-civil

Según el portal Ponte en Carrera, las profesiones de Ingeniería Civil y Geología son las carreras mejores pagadas en el mercado laboral formal peruano.

Estas carreras registran sueldos promedio de 3,409 soles y 3,373 soles, respectivamente, y rangos salariales de entre 1,500 y 5,600 soles y entre 1,300 y 5,500 soles, en cada caso.

En este sentido, según el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, recordó que entre otras carreras con los mejores sueldos en el mercado laboral destacan Arquitectura y Urbanismo con 2,388 soles en promedio y Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo con 2,347 soles.

Lee también: Las 10 profesiones más pedidas por las empresas en Perú

Toma de decisiones

El titular del MTPE señaló que Ponte en Carrera permite a los escolares, jóvenes y padres de familia comparar las carreras universitarias y técnicas con la demanda laboral actual. Ello con el objetivo de contribuir a la mejor toma de decisiones de los jóvenes sobre su futuro profesional.

El portal, que se lanzó el pasado 21 de julio, ofrece información sobre las profesiones más requeridas y rentables del mercado, las cuales han sido medidas con los ingresos promedios de los egresados de diversas facultades de los últimos cinco años.

Inadecuación ocupacional

Dicho portal brinda información oportuna y necesaria para escolares, jóvenes y padres de familia que permite recordar que hay algunas carreras técnicas que presentan mejores ingresos que algunas carreras universitarias tradicionales.

Geología

El titular del MTPE manifestó que este portal contribuirá a reducir los índices de inadecuación ocupacional en el país, y combatir la desarticulación entre la demanda laboral y la oferta educativa que complica la rápida inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo.

Por otra parte, según información del INEI el 50 por ciento de los trabajadores con educación superior de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene un puesto laboral que no está acorde a su nivel de estudio.

Visitantes al portal

Maurate resaltó que más de 100,000 visitantes alcanzó el portal Ponte en Carrera, plataforma web administrada por el MTPE y el Ministerio de Educación (Minedu), en alianza con IPAE Acción Empresarial.

Te puede interesar: Los 10 empleos mejor pagados en el mundo

Con la finalidad de acercar los servicios y beneficios que brinda Ponte en Carrera al público en general, el ministro ha visitado, desde setiembre último, diversos colegios de Lima y provincias a fin de dar a conocer que www.ponteencarrera.pe es una herramienta importante.

Vía: andina.com.pe
Foto: antegroup.com.pe

Artículos Relacionados

comments