Ingreso per cápita de Perú está en 5,500 dólares

Ingreso per cápita

El ingreso per cápita de los peruanos llegará a 12,000 dólares en el 2021 si se adoptan medidas para propiciar los conglomerados productivos y la asociatividad entre productores, principalmente pequeños, informó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Germán Alarco.

Precisó que el ingreso per cápita de Perú está en 5,500 dólares y, según la versión inicial del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2021, la meta en materia de ingreso per cápita era llegar a 10,000 dólares.

“Pero estamos examinando si esa meta puede ser superada todavía y podríamos llegar a 12,000 dólares per cápita”, manifestó.

Dijo que en ese año Perú podría ser considerado como un país de ingresos medios y dependería menos de la ayuda de la cooperación internacional.

Adelantó que el PEDN establecerá una estrategia general para lograr el incremento del ingreso per cápita, basada en el desarrollo de conglomerados productivos o clusters. Refirió además que otra fórmula para lograr un aumento de ingresos es propiciar la asociatividad, principalmente con los pequeños productores.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.