Innóvate Perú: Concurso de Popularización de la Innovación y el Emprendimiento

Por un monto máximo de 120 mil soles serán cofinanciados los proyectos que sean aprobados en esta convocatoria convocado por el Ministerio de la Producción.

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción (Produce), financiará proyectos de innovación para que superen la etapa de prototipo o piloto y transiten –previa validación técnica y comercial– al mercado.

Y lo hace mediante el II Concurso de Popularización de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y el Emprendimiento, cuyo objetivo del concurso es financiar proyectos de apoyo a actividades que contribuyan a mejorar el conocimiento y la percepción de la población sobre la importancia que tiene la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para mejorar su calidad de vida, con una comunicación sencilla y accesible.

Pueden participar a esta convocatoria, las entidades públicas y privadas dedicadas a actividades de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento o aquellas instituciones que entre sus funciones tengan las de divulgación o popularización de la CTI (ciencia, tecnología e innovación) y emprendimiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los proyectos, que tendrán una duración máxima de doce meses, deberán centrarse en acciones que incluyan campañas de masificación de la CTI y el emprendimiento, así como la medición de los impactos de estos esfuerzos comunicacionales.

Te puede interesar: 5 cosas que quiere hacer el Ministerio de la Producción por los emprendedores

Presentación de proyectos

La convocatoria se cerrará el próximo 2 mayo y donde la presentación de proyectos se realiza vía el sistema en línea de Innóvate Perú. Estos serán evaluados por un comité especializado, quienes emitirán opinión de acuerdo a los siguientes criterios: pertinencia de la propuesta, antecedentes de la entidad participante, calidad de la propuesta técnica e impacto de la propuesta.

Las bases del concurso la encuentran en el sitio web de Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe) y para las consultas respectivas pueden escribir al correo popularizacion@innovateperu.gob.pe

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción fue creado el 24 de julio de 2014 mediante Decreto Supremo N° 003-2014-PRODUCE, como Unidad Ejecutora del Ministerio de la Producción, con autonomía económica, administrativa, financiera y técnica.

El programa busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos.

Vía: Revista GanaMas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P