Innóvate Perú otorgaría créditos blandos a empresas innovadoras con impacto social

La idea es apoyar a los emprendedores innovadores en el escalamiento de su propuesta para convertirse en una iniciativa social.

Para garantizar financiamientos que potencien el desarrollo de emprendimientos innovadores de impacto social, Innóvate Perú, reveló que se reunirá con una misión asiática para concretar este proyecto.

Fue en el marco del lanzamiento del libro “Más allá del laboratorio” de NESsT, Alejandro Afuso Higa, coordinador ejecutivo de Innóvate Perú, señaló que “es importante conseguir créditos blandos y estamos pensando que sea COFIDE el intermediario”.

Asimismo, informó que mediante el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Estado está analizando la compra estatal de productos innovadores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el caso del programa de prevención de anemia ya se tiene un mercado asegurado porque el Estado se ha comprometido a comprar productos innovadores que solucionen esto”, añadió.

En esa línea, opinó que las dificultades sociales como la falta de acceso al agua, saneamiento, salud, entre otros, se deben percibir como oportunidades para proponer soluciones innovadoras.

Convocatoria

De otro lado, Vicente Sotelo, representante de Ayni Lab – Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, declaró que lanzarán una segunda convocatoria de proyectos de innovación social que propongan medidas para 4 problemas del Estado.

Demandamos de un elemento sofisticado para la anemia cuyo beneficiario sería el programa Cunamás, un mecanismo de sensibilización de la anemia, un mecanismo de gestión del agua y una solución de optimización de transferencias monetarias para Juntos y Pensión 65”, resaltó.

Te puede interesar: Innóvate Perú ofrece financiamiento no reembolsable de hasta US$ 150,000

La finalidad de este concurso, según Sotelo, es apoyar a los emprendedores innovadores en el escalamiento de su propuesta para convertirse en una iniciativa social.

“El nodo central de NESsT y Ayni Lab es resolver los problemas que afrontan las poblaciones vulnerables vía programas sociales. No debemos olvidarnos que esa es la finalidad de los emprendimientos que empujamos”, comentó.

Crecimiento

Con respecto al crecimiento de startups fuera de Lima, Carlos Rodrich, director de la incubadora HUB UDEP de la Universidad de Piura, destacó que percibe el crecimiento de este tipo de emprendimientos en el norte.

“Gracias al aporte de 3 millones de dólares que otorgará el BID mediante un programa de Telefónica se desarrollarán 60 startups de impacto social en las regiones del país”, agregó.

Cabe resaltar que la publicación de NESsT recoge la experiencia de cinco emprendimientos sociales y el impacto que generaron en Lima, Satipo, Junín y Cusco. Estas son: X Runner, Inka Moss, YAKUA, Café compadre e Ingenimed.

Esta publicación aspira a contribuir con el desarrollo del ecosistema innovador peruano pues propone soluciones sobre la base de las vivencias de cinco empresas que afrontaron distintos retos en determinadas comunidades del Perú.

Vía: Gana Perú

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P