InPERU culmina con éxito su paso por tierras americanas

inPeru-2013

Superando expectativas iniciales, la gira de la delegación peruana del InPERU por tres reconocidas ciudades económicas norteamericanas como Nueva York, Chicago y San Francisco finalizó con optimismo. A decir del vicepresidente del inPERU, José Antonio Blanco, son cerca de 800 los inversionistas interesados en dirigir sus intereses a tierras peruanas. Esta es una cifra sustancial tomando en cuenta los determinantes polos económicos y las importantes empresas que se dan cita en las ciudades mencionadas.

Diría que he hablado con centenares de empresarios y con casi todos los bancos de inversión, de EE.UU. y Europa. Ha sido una gira agotadora pero productiva, porque nos vamos con mucho trabajo a Lima”, declaró un entusiasta Luis Miguel Castilla al diario Gestión.

El éxito del evento peruano en tierras gringas ha descubierto la posibilidad de realizar idénticos “road shows” en plazas como Europa, Medio Oriente y Asia.

Uno de los temas que despertó mayor atención entre el empresariado americano y europeo fue el de la inversión en infraestructura en el país. Esto es algo valioso teniendo en cuenta el déficit existente hasta el día de hoy, calculado en $ 50 mil millones, considerando salud y educación, según sostiene el presidente de la Asociación para el  Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé. No solo eso, el sector pesquero, de auditoría, salud y tecnología también han concitado el visto bueno de inversores extranjeros.

Además de tratar temas de inversión, la delegación del inPERU tuvo la oportunidad de conocer otras realidades que demuestran la alta competitividad de las empresas. Si bien en los dos primeros paraderos del séquito peruano fueron Bolsas de Valores donde el principal objetivo era pretender inversores, la tercera y última ciudad, San Francisco, cambió un poco la dinámica pues en ella se permitió conocer más la idiosincrasia que se vive ahí.

Hablamos en este caso de un clima de innovación constante. Como lo resalta el periodista Augusto Towsend Klinge, San Francisco es un campo significativo de innovación donde empresas de la talla de Google o Apple encuentran el espacio propicio para, en la investigación e innovación, alcanzar picos más altos de competitividad. Si de un lado impulsamos la entrada de inversión extranjera en el Perú, por el otro la experiencia del inPERU buscó hacer suyo el capital cultural para tener una mejor performance económica.

Artículo escrito por Humberto Solórzano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion