Inquilino moroso no paga 3 años de renta

inquilino-moroso

Dos ancianos al borde de un ataque de nervios tardaron tres años en desalojar a una pareja que no les pagaba la renta ascendiente a 30 mil dólares. Un claro ejemplo para evitar tener inquilinos morosos.

Este es el caso de una pareja de morosos que prácticamente se hicieron dueños de un moderno departamento ubicado en el corazón del distrito de San Isidro y cuyo valor asciende a medio millón de dólares.

Comienza el Vía Crucis

Los propietarios del inmueble son la Sra. Cristina Pérez, de 67 años y su esposo, Javier Castillo, de 76 años, quienes en el año 2007 lograron comprar este departamento gracias a sus ahorros de toda una vida y pensando en su futuro, pues el alquiler del mismo los ayudaría para vivir su vejez tranquila. De esta modo, colocaron un aviso en los periódicos para su alquiler a un costo de mil dólares mensuales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




[pullquote]A pesar que tomaron acciones legales, ningún juzgado les hacía caso.[/pullquote]

Así aparece Guillermo La Rosa Rubina, quien firmó el contrato de alquiler en el 2012 bajo la modalidad de un laudo arbitral, es decir, ambas partes se comprometían a acudir a un árbitro si hubiera un incumplimiento sin ir a los tribunales; es decir, a un proceso extrajudicial.

Sin embargo, en el 2013, a pocos meses de cumplirse el contrato de alquiler, La Rosa Rubina, inexplicablemente dejó de pagar. De tal modo, que los Castillo Pérez decidió aplicar el laudo arbitral que fallo a su favor, pero al inquilino no le importó diciendo que toda esta situación se ventile en un Juzgado Civil.

Desde el 2013 hasta la actualidad, esta pareja de ancianos viven su propio calvario, ya que en el Poder Judicial aún se viene ventilando esta justo reclamo. Lo cierto es que hasta el momento la deuda asciende a 30 mil dólares de alquiler y 30 mil soles de mantenimiento. Lo más increíble del caso es que en agosto del año pasado, el Tercer Juzgado Civil Comercial admitió el laudo arbitral.

[pullquote]El Juez ordenó desalojo solo de Gillermo La Rosa Rubina, pero no de su pareja o sus hijos, ya que ellos, no aparecían en el contrato[/pullquote]

Pero, el Juez Luis Gamero Vildoso ordenó  ejecutar el procedimiento extrajudicial pero sólo contra Guillermo La Rosa, y no contra terceros. Es decir, se podía desalojar al inquilino moroso pero no a su familia o de otras personas que no figuraran en el contrato de arrendamiento. Una situación totalmente inaudita.

Así que en total desamparo esta pareja de ancianos decidió presentar una medida cautelar para embargar los bienes de Guillermo la Rosa Urbina y así poder pagar los 30 mil soles que se adeuda a la junta de propietarios del edificio Los Sauces de San Isidro. Lo cierto es que el 15 junio de este año se procedió al embargo del inmueble, pero Carla Abad Travit, pareja de La Rosa Urbina, dijo que él ya no vivía en el departamento presentando recibos y facturas de las cosas que ella había comprado para evitar el embargo.

[pullquote]Al enterarse del escándalo, se fueron, pero antes se llevaron hasta los focos.[/pullquote]

Felizmente, de un momento a otro, la pareja de morosos “se hicieron humo” para evitar el escándalo, pero se llevaron todos los accesorios como sensores electrónicos, mesas y hasta los focos. Sin duda, que este es un ejemplo para evitar más atropellos cuando se trata de alquilar un inmueble y recordar que “cara vemos, pero inquilinos no sabemos”.

Vía: Americatv.com.pe

Te puede interesar:

Consejos para evitar tener inquilinos morosos

Ley aprueba desalojo de inquilinos morosos

Tips para seleccionar al inquilino adecuado y evitar problemas

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P