Integra y Profuturo compran AFP Horizonte

afphorizonte

AFP Integra (de Sura Asset Management) y Profuturo AFP (de Scotiabank), adquirieron ayer el 100% de las acciones de AFP Horizonte. En una operación bursátil conjunta, cada una de las empresas compró la mitad del patrimonio de la administradora de fondos de pensiones del BBVA.

El precio por acción fue de S/. 20.69. El BBVA indicó que la contraprestación de las acciones asciende en total a US$ 544 millones, que equivalen a S/. 1.410 millones. Esto incluye el precio de compraventa de las acciones, así como un dividendo repartido antes del cierre de la operación por un monto aproximado de US$28 millones.

A mediados del 2012, el grupo financiero español BBVA anunció la posibilidad de venta de AFP Horizonte, como de sus otros negocios de fondos de pensiones en América Latina alegando un tema de restructuración financiera debido a la crisis global.

AFP Horizonte, con capitales españoles y peruanos se posiciona en el tercer lugar en el ranking del sector, administrando 23.5% (9.000 millones de dólares) del mercado de fondos de pensiones en nuestro país. Actualmente cuenta con 1.4 millones de afiliados, según informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Vía: Perú21.pe y Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.