Integrarán nuevo corredor logístico de las Américas

Delegaciones de Perú, Estados Unidos, México y Brasil se reúnen hoy en la ciudad de Ilo (Moquegua) con el objetivo de promover y concretar el corredor logístico multimodal de las Américas, informó la Dirección de Promoción y Desarrollo del Centro de Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Cetico) Ilo.

De esta manera, continuarán las conversaciones para unir el mercado norteamericano con la parte sur de Sudamérica a través de los corredores del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA) y la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) Sur.

Esta herramienta permitirá integrar los mercados de Brasil, Bolivia y el sur de Perú por el puerto de Ilo, e ingresar a todo el mercado estadounidense por los puertos mexicanos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, continuando hacia la ciudad de Laredo como entrada a Estados Unidos y Canadá, explicó.

De esta manera, los exportadores llegarían a los tres países socios del NAFTA, México, Estados Unidos y Canadá, con una sola logística. Con la aplicación de esta ruta, que uniría los corredores viales interoceánicos y el área del NAFTA, el costo estimado de las operaciones logísticas se reduciría entre 20% y 30%.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario