Intercambio comercial con el Ecuador creció 600%

Hasta en un 600% se ha incrementado el intercambio comercial entre el Perú y Ecuador en el último año como resultado del proyecto Apoyo a la Integración Física Regional Eje Vial N° 1, ejecutado con una inversión aproximada de 70 millones de euros, de los cuales más de 50 millones fueron aportados por la Unión Europea (UE).

Hans Allden, embajador de la UE en el Perú, señaló que en lo que va del año el intercambio comercial asciende a US$1.200 millones.

Dijo que también se ha logrado un crecimiento significativo en el turismo con el mayor tránsito terrestre de personas, así como el volumen anual de vehículos en la frontera y el número de empresas que integra la Cámara de Comercio e Integración Peruano-Ecuatoriana.

“La ejecución del Proyecto Vial Eje N° 1 está dando resultados muy concretos en relación al intercambio comercial y turístico; sin embargo, son solo los primeros pasos, pues los mayores y mejores resultados de esta importante obra en el paso de frontera del Perú y Ecuador se verán en el futuro”, precisó el diplomático a la agencia Andina.

Recordó que este proyecto constituye la principal acción de la cooperación de la UE en Latinoamérica. “La UE ha contribuido con un aporte de 51 millones de euros para los estudios y obras, lo cual constituye la mayor cifra destinada por la cooperación europea en esta zona; mientras que una contraparte de 12 millones de euros fue el aporte del Gobierno Ecuatoriano y 8 millones del Gobierno Peruano”, detalló.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.