Intercambio comercial con India se incrementaría en 25% en primeros tres años de TLC

El intercambio comercial entre Perú y la India se incrementaría hasta en 25 por ciento en los primeros tres años de vigencia de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, el cual ambos gobiernos esperan negociar en el corto plazo, manifestó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“La idea de estos tratados es que tengan un impacto importante en el comercio bilateral y, como mínimo, que haya un aumento de entre 20 y 25 por ciento en los primeros tres años de entrada en vigencia de un TLC”, señaló el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Posada.

Recordó que la semana pasada el titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, sostuvo una fructífera reunión con las autoridades hindúes en Nueva Delhi a fin de acordar el inicio de un estudio de factibilidad y así dar paso a las negociaciones de un TLC bilateral.

Destacó que existen muchas posibilidades de que ambas naciones inicien muy pronto dicho estudio de factibilidad, y éste podría concretarse en menos tiempo de lo usual, es decir, entre seis y nueve meses.

“Para ganar un poco de tiempo, el Mincetur ha trabajado un estudio de factibilidad interno; es decir, un estudio preliminar y que después tiene que ser convalidado con la India”, declaró a la Agencia Andina.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion