Intercambio comercial entre Canadá y Perú podría crecer 15% y sumar US$ 3,450 millones este año

El intercambio comercial entre Canadá y Perú podría crecer un 15 por ciento en el presente año y sumar 3,450 millones de dólares, proyectó hoy el presidente de la Export Development Canadá (EDC), Eric Siegel.

“El intercambio comercial bilateral entre ambos países fue de cerca de 3,000 millones de dólares en el 2008, cinco por ciento de aumento con respecto al año 2007, pero este año esperamos que se incremente entre diez y 15 por ciento”, indicó.

La EDC es la Agencia de Crédito a la Exportación del gobierno de Canadá, la cual ofrece soluciones comerciales innovadoras para apoyar a los exportadores e inversionistas canadienses a expandir sus negocios internacionales.

Siegel destacó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá, que se suscribió el año pasado, estrechará aún más las relaciones de comercio y cooperación entre ambos países.

“Este acuerdo comercial va a impulsar más el intercambio de bienes y servicios, más que las inversiones ya que existe un Acuerdo de Protección de Inversiones de ambos países que impulsa este sector”, sostuvo.

Sin embargo, señaló que un TLC siempre otorgará un ámbito de mayor confianza a los inversionistas canadienses en Perú, cuya economía es una de las más fuertes del mundo y ha sido la menos afectada por la crisis financiera internacional, junto a China.

“Las inversiones canadienses se vienen incrementando y creemos que hay todavía un amplio espacio potencial para que sigan estableciéndose en Perú”, apuntó.

Precisó que Canadá es en la actualidad el cuarto mayor inversionista en Perú con más de 2,000 millones de dólares.

La EDC abrió hoy en Lima su décimo cuarta representación a nivel mundial y cuarta representación en América Latina, continuando así su expansión en apoyo al crecimiento de los negocios comerciales entre Canadá y los países de la región andina.

Siegel explicó que la agencia trabaja en cooperación y coordinación de bancos comerciales, instituciones multilaterales y bancos de la región, facilitando el apoyo a soluciones financieras.

“Perú es uno de los lugares destacados hoy y para el futuro del intercambio comercial global”, subrayó.

Comentó también que el año pasado la EDC facilitó 85,800 millones de dólares en exportaciones e inversión internacional en alrededor de 200 mercados alrededor del mundo, lo que significó un 23 por ciento más con respecto al 2007.

Asimismo, facilitó 6,500 millones de dólares en América del Sur, de los cuales 291 millones fueron en Perú.

Fuente: ANDINA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion