Intercambio comercial entre Perú y Ecuador al alza

El intercambio comercial bilateral con Ecuador superará los 2,200 millones de dólares al cierre del presente ejercicio, incluso superando los niveles alcanzados en 2008 previos a la crisis financiera internacional, proyectó el embajador de Ecuador en Lima, Diego Ribadeneira.

Sostuvo que al cierre de este año el intercambio comercial tendría un crecimiento de 20% respecto al año pasado, y se mostró confiado en que este ritmo se mantendrá el próximo año, impulsado por el crecimiento económico de ambos países.

En los años recientes, refirió,  el comercio bilateral ha crecido sustancialmente gracias al esfuerzo de los gobiernos de Perú y Ecuador, los cuales intensificaron su agenda de integración. “El comercio bilateral en 1998, año en que ambos países firmaron la paz, ascendía a solo 287 millones de dólares”, refirió el diplomático.

Productos
Dijo que Ecuador exporta al Perú petróleo, tableros aglomerados, línea blanca como refrigeradoras y cocinas, además de confites y flores.

Entre los envíos peruanos a Ecuador predominan los cosméticos, productos agropecuarios como carne porcina y de pavo, cebollas y arroz; y también hay un aumento de diez por ciento anual de las exportaciones no petroleras.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario