Internet es la primera opción para iniciar un negocio

El Internet es la primera opción para el 34 por ciento de los peruanos que esperan iniciar un negocio en los próximos tres años, informó el proveedor de la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de la región latinoamericana, MercadoLibre.com. 

“Cada vez más personas se lanzan a Internet para iniciar nuevos emprendimientos comerciales y probar suerte como trabajadores independientes o generar dinero extra para mejorar sus finanzas personales”, indicó la responsable de la operación de MercadoLibre.com en Perú, Constanza Abdala.
 
Sostuvo que según Global Entrepreneurship Monitor (GEM), índice que mide a nivel global la actividad del sector emprendedor, en el 2008 el 34 por ciento de los peruanos esperaba iniciar un emprendimiento comercial en los siguientes tres años.

Y de acuerdo con un estudio online realizado por la consultora Oh! Panel para MercadoLibre.com, el 58 por ciento de las personas sostiene que Internet colabora mucho para iniciar emprendimientos independientes, mientras que el 32 por ciento colabora bastante.

Resaltó que durante el 2008 más de 2.4 millones de usuarios vendieron productos a través de MercadoLibre en toda la región.

“Los sitios de comercio electrónico permiten iniciar un emprendimiento comercial sin más capital inicial que los productos que una persona o empresa tenga para comercializar”, comentó.

Las plataformas ofrecen herramientas de ventas ya resueltas, un alto tráfico de usuarios que las convierten en una gran vitrina online (MercadoLibre cuenta con 37.8 millones de usuarios registrados y recibe la visita de 31 millones de visitantes únicos), y acciones de marketing en Internet a cargo de la compañía.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.