Inversión chilena pasó los 13,000 millones de dólares en Perú

ripley-saga

En el Perú existen 350 empresas chilenas, las cuales han invertido más 13,000 millones de dólares (desde el 2008 que empezó el litigio con la Haya), según datos revelados por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Estás cifras demuestran que la inversión chilena no ha parado a pesar de los problemas entre Perú con Chile, pero tal como informó un diario chileno, existe cierta incertidumbre por la decisión final que tome la Corte Internacional.

[cita class=”i”]Actualmente existen 650 proyectos por parte de empresas chilenas, más del 85,5% de la inversión es para el área de servicios.[/cita]

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Mientras tanto, el presidente del Consejo Empresarial Peruano Chileno indicó que el Perú tiene invertido en Chile unos 8,000 millones de dólares. “No hay día que transcurra que no anuncie alguna inversión chilena en Perú o alguna inversión peruana en Chile”.

También indicó que la explotación pesquera en la zona del litigio (que son 38 mil kilómetros frente a Tacna) generaría 60 millones de dólares al año, ya que es una zona rica en anchoveta y jurel. “Esta no es una cantidad muy importante si tomamos en cuenta que el conjunto del volumen de la industria pesquera en el Perú sobrepasa los 3,500 millones de dólares”.

La sentencia de la Corte de La Haya será el Lunes 27 de enero, sin posibilidad de apelación y con ejecución obligatoria.

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario