Inversión China hacia Perú sumaría US$ 10,000M en próximos cinco años

El flujo de la inversión China hacia Perú sumará 10,000 millones de dólares en los próximos cinco años, señaló el vicepresidente ejecutivo comercial de Interbank, Andrés Muñoz.

Refirió que actualmente hay unas 22 o 23 empresas chinas en Perú y para el próximo año este número se duplicará.

“Todas son empresas corporativas de gran tamaño en sectores como energía y minas, servicio de transporte, telefonía e infraestructura sanitaria”, anotó.

Manifestó que hay compañías chinas que están evaluando proyectos de inversión en telecomunicaciones, infraestructura, gasoductos, etc.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De otro lado, comentó que hay unas 12 compañías peruanas que, a través de Interbank, evalúan el mercado chino para ver si pueden abastecer a los sectores acuicultura y servicios de transporte, entre otros.

Muñoz previó que en los próximos años se elevará rápidamente el número de empresas chinas y peruanas que mantendrán relaciones comerciales.

Anotó que actualmente 6,000 empresas chinas y peruanas tienen relaciones importantes en términos de exportación e importación, y en diez años ese número será de 15,000.

Hoy se inauguró el China Desk, a través del cual Bank of China, el quinto más grande del mundo, ingresa a Perú de la mano de Interbank y abre la primera oficina del banco asiático en América Latina.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario