Inversión peruana en Chile crece en todos los sectores

La inversión peruana en Chile, en todos los sectores, viene creciendo sostenidamente hasta alcanzar los 2,500 millones de dólares, con lo que la brecha entre lo que invierte cada país en su vecino se ha acortado.
 
El presidente del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial Peruano-Chileno, Juan Francisco Raffo, dijo que la inversión chilena en nuestro país ascendió en el mes de junio a 6,500 millones de dólares, mientras que la peruana en Chile llegó a 2,500 millones de dólares.

“La inversión peruana en Chile crece fuertemente y hay que destacar la apertura de ese país a la inversión peruana de todos los sectores”, indicó.

Esto, pese a que, según dijo, el comercio entre Chile y Perú ha sufrido en lo que va del año una reducción del 36 por ciento, por efecto de la crisis financiera internacional.

“El comercio entre Chile y Perú ha sufrido un fuerte impacto negativo en el año 2009”, declaró a Canal N.

Cabe mencionar que el presidente de la República, Alan García, recibió a empresarios chilenos y peruanos de este conglomerado.

La ocasión sirvió para que el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile e integrante del Consejo Empresarial Peruano-Chileno, Hernán Somerville, asegurara que los empresarios chilenos mantienen intacto el interés en invertir en el Perú y ratifican su plena confianza en la institucionalidad y manejo macroeconómico del país.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion