Inversión publicitaria en Internet creció 32% en el Perú

Publicidad digital

Al parecer cada vez más empresas apuestan por invertir en publicidad por Internet en nuestro país. Y es que según un estudio realizado por la IAB Perú, la inversión publicitaria peruana de Internet cerró con 133,4 millones de soles el 2013, dando así un crecimiento del 32% con relación al año anterior.

El estudio fue efectuado por la consultora PwC para IAB Perú, y de acuerdo a su vicepresidente, Carlos Rodriguez, existen 5 principales rubros de mayor inversión online, lo cuales son: Telecomunicaciones y cable (14%), servicios financieros (11%), productos de consumo masivo (11%), educación (10%) y viajes y turismo (8%). “Telecomunicaciones y cable o lo que es banca, consumo masivo y educación son, dentro de todo, las categorías que más invierten en pauta tradicional y esto se ha visto reflejado en lo que es digital […] mientras que viajes y turismo solo tuvo el 8% de toda la inversión digital. Esto se debe a que no existe grandes jugadores en el mercado (de turismo y viajes), no hay otros que estén entrando a nuestro mercado y eso hace que esta categoría no despegue”, manifestó Rodriguez.

Dentro de los formatos preferidos que los anunciantes colocan en Internet se encuentra el display (banner), ya que el 46% de la inversión publicitaria fue destinada al display, convirtiéndose así en la pieza más usada en la publicidad digital local.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion