Inversiones coreanas en Perú se duplicarían y llegarían a los US$ 3,200 millones el próximo año por TLC

Las inversiones coreanas en el Perú se duplicarían fácilmente y llegarían a sumar los 3,200 millones de dólares el próximo año, impulsadas por el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambas naciones suscribieron hoy en la ciudad de Seúl, aseveró hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Las inversiones de Corea registradas en Perú a la fecha ascienden a 1,600 millones de dólares, pero diversas empresas siguen manifestando su interés por ingresar al mercado peruano y otras planean incrementar sus inversiones en este país”, indicó a la agencia Andina.

Subrayó que los inversionistas coreanos ven al Perú como un mercado consolidado, no sólo porque mantiene un crecimiento destacable en la región, sino porque demuestra estabilidad económica y política que lo hacen atractivo para recibir nuevos capitales.

“El acuerdo comercial otorga, sin duda, mayor seguridad a los inversionistas coreanos de establecer sus capitales en mercado peruano. Lo importante es consolidar el futuro, que sigan saliendo nuevos proyectos, y con la buena experiencia de las empresas que ya operan en el Perú será vital para seguir atrayendo a nuevos participantes”, señaló.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Refirió que la petrolera estatal coreana, Korea National Oil Corporation (KNOC), tiene previsto invertir unos 2,500 millones de dólares en el Perú en los próximos años.

Mientras tanto, la compañía SK Energy invertirá 482 millones 628 mil dólares en los trabajos que realizará para explorar la existencia de yacimientos de hidrocarburos (petróleo y/o gas natural) en el mar del norte de Perú.

Esta empresa coreana, como parte del Consorcio Camisea, también planea invertir otro tanto e ingresar al desarrollo de una planta petroquímica.

“Pero ahora también otros grandes grupos como la Samsung Engineering y la Hyundai Engineering quieren invertir en proyectos de infraestructura”, resaltó Ferreyros.

Precisó que el interés de los coreanos por invertir en el Perú no solo se concentra en los sectores minería, energía y pesca, sino también en la agricultura, turismo, hotelería y también en el rubro textil.

Otro sector que los coreanos han identificado como potencial para sus inversiones es el de infraestructura, no sólo en el desarrollo de carreteras, sino también puertos, aeropuertos, y ferrocarriles.

Según la Embajada de Corea en Lima, actualmente existen unas 15 grandes empresas coreanas trabajando en el Perú, pero si se cuentan también a las pequeñas y medianas empresas provenientes de dicho país sumarían unas 100 empresas operando en este país, con importantes inversiones y que emplean a más de 10,000 peruanos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments