Inversiones del Reino Unido en Perú sumaron US$ 3,500 millones en el 2008

Las inversiones del Reino Unido en Perú sumaron 3,500 millones de dólares en el 2008 y continúan creciendo impulsadas por las buenas perspectivas del país, manifestó hoy la embajadora británica en Lima, Catherine Nettleton.

“Las cifras oficiales al cierre del año pasado muestran que el Reino Unido es el segundo inversionista más importante que tiene Perú, con un monto que asciende a 3,500 millones de dólares”, señaló.
 
Destacó que a pesar de la crisis financiera internacional, Perú ha sobresalido por su estabilidad política, pero sobre todo por su buen manejo económico que lo convierte en un buen destino para las inversiones.
 
“Es difícil estimar a cuánto podrían crecer las inversiones británicas al final del 2009 pues estamos en un contexto muy difícil y complicado para casi todas las economías, pero sin duda continuarán creciendo”, declaró a la agencia Andina.
 
Señaló que muchas de las empresas británicas en Perú han informado que seguirán siendo dinámicas en sus proyectos de inversión, sobre todo en los sectores minero y financiero.

Entre las empresas británicas con actividades en Perú figuran HSBC, Standard Chartered Bank, Royal of Scotland, SAB Miller, Rio Tinto, Anglo American, Monterrico Metals, BHP Billiton, Xtrata, Minera IRL y Menzies Aviation.
 
También están Orient Express, Trading Emissions, Icecap, Ecosecurities, Unilever, British American Tobacco, GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Willis Insurance, PWS, Jardine Lloyd Thompson, WPP, Cadbury Schweppes, CSM Logistics, Gold Oil, Pan Andean Resources y Shell.
 
“Todas nuestras economías están sintiendo el impacto negativo de la crisis en general, pero las expectativas en términos de crecimiento en Perú son muy buenas y eso está alentando a los inversionistas internacionales, incluyendo a los británicos, a ver posibilidades de establecerse aquí”, sostuvo.
 
Destacó que las empresas británicas tienen un alcance global pues es parte de su tradición, y también ahora último varias de ellas han expresado su interés por explorar oportunidades de inversión en el país en otros sectores potenciales como el turismo, ingeniería y el sector hídrico.
 
“Desde hace siglos hemos tenido una visión muy abierta al mundo y las empresas británicas siempre están buscando nuevas oportunidades y por eso están aquí contribuyendo al crecimiento y desarrollo de Perú”, apuntó.
 
En cuanto a la balanza comercial de ambos países, Nettleton indicó que desde hace años mantiene un crecimiento sostenido a favor de Perú.
 
“El año pasado las exportaciones peruanas crecieron más de 30 por ciento que en el 2007. Los británicos demandan muchos productos peruanos, en especial los agrícolas y los textiles de alpaca”, puntualizó.
 
La embajadora asistió a la reunión del presidente de la República, Alan García, con el presidente de Biwater, Adrian White, cuya empresa se especializa en diseño y construcción de plantas de tratamiento de agua potable.
 
La cita también contó con la presencia del vicepresidente de Ingeniería de Biwater, Richard Smith, la gerente de Desarrollo de Proyectos para la región de las Américas, Bertha Rivera, y la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Cayetana Aljovín.

Fuente: Andina

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada:

Deja un comentario