Invertirán unos US$ 735 millones en Muelle Sur

La empresa DP World señaló hoy que invertirá 735 millones de dólares en el Muelle Sur del Puerto del Callao hasta el 2012, habiendo registrado a la fecha un avance importante en el desembolso de estos recursos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, manifestó anteriormente que la empresa ha invertido más de 500 millones de dólares a la fecha, en la construcción y equipamiento del Muelle Sur, que empezará a operar a partir de mayo.

“Se han invertido más de 500 millones de dólares en la compra de grúas, patio de contenedores, construcción de almacenes en la parte posterior del muelle, edificios administrativos y conexiones eléctricas, etc., registrándose un avance de obras físicas de 80 por ciento”, dijo Cornejo.

DP World anotó que estos recursos se están desembolsando paulatinamente y se prevé culminar la primera etapa del terminal portuario en mayo de este año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El desarrollo total del proyecto portuario en el Callao, administrada por la subsidiaria del consorcio emiratí Dubai World, se concretará en el 2012.

La empresa DP World competirá, en el futuro, con el Terminal Norte del puerto del Callao, que es operado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), entidad que está buscando un socio estratégico para la modernización de su terminal. 

El presidente de Enapu, Mario Arbulú, manifestó en su momento que a fines de agosto podría concretarse el ingreso de un socio estratégico al accionariado de la empresa, el cual podrá invertir recursos frescos para el desarrollo del puerto.

Fuente: RPP Noticias

comments

Autor entrada:

Deja un comentario