Investigarán otra vez a denim importado de China por dumping

Indecopi dispuso ayer iniciar un examen a los derechos antidumping definitivos impuestos a las importaciones de tejidos de denim originarios de China, para determinar si son necesarios o no.
El 26 de julio Indecopi aplicó esos derechos antidumping, a solicitud de la compañía industrial Nuevo Mundo, la cual pidió ahora que la medida, a vencerse en este 2011, siendo su quinto año de vigencia, se mantenga por un periodo adicional.

Ante ello, Indecopi ha iniciado el examen y dio seis meses de plazo para que los interesados presenten pruebas o alegatos, periodo que podrá ser prorrogado por tres meses adicionales.

Mientras dure el examen, se seguirán aplicando los derechos antidumping a este insumo para la confección de jeans.

En tanto, Indecopi informó que en un análisis previo se han encontrado indicios que harían probable que el dumping y el daño a la industria verificados en la investigación original continúen o se repitan en caso de que se supriman esos derechos sobre el denim chino.

“En atención a lo anterior, corresponde disponer el inicio de examen a fin de establecer si es necesario mantener o suprimir los citados derechos”, refirió el Indecopi.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.