Investment Group exportará conchas de abanico a Francia

Investment Fishing Group, empresa que brinda servicios de gerencia y “outsourcing” de personal, empezará a exportar conchas de abanico a Francia.

La operación, que marcará su incursión en el negocio de la acuicultura, tendrá el objetivo de aprovechar la mayor demanda de productos peruanos en el exterior y el alza internacional de los precios, que ya superaron la barrera de los US$2.500 la TM. “La idea es comprar la producción de un tercero y encargarnos del procesamiento, empaque y la exportación”, precisó su director, Santiago Freundt.

Detalló que los primeros envíos se realizarán en el segundo semestre del año y que entre sus planes de mediano plazo está llegar a EE.UU.

Freundt, quien también posee acciones en Pelagic Fishing Group, reveló que ante la ausencia del jurel y la caballa, decidieron replantear sus planes de construir una planta conservera en Pisco y, en cambio, invertir aproximadamente US$35 millones en la compra de una embarcación de gran arrastre para pescar el recurso dentro y fuera de las 200 millas.

“Preferimos seguir al recurso antes que invertir en tierra. Y sin duda fue la mejor decisión, pues acabamos de pescar 3.000 t de jurel en las costas de Chile lo que nos ayudará a compensar la caída en el negocio conservero”, acotó Freundt.

Procesa 250 TM /día
Planta incorporada
La embarcación de gran arrastre Francisca tiene una planta incorporada que les permite procesar 250 t de pescado congelado al día. Su capacidad de almacenaje es de 4.000 t.

La producción de conservas, de otra de sus empresas, cayó 70% en lo que va del año, retracción que han buscado compensar con anchoveta y lo que pescaron en el sur.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion